MusicManía

Los ciberciminales siguen atacando WhatsApp

Como ya se ha visto anteriormente los cibercriminales no paran rondando en Apps que tienen mayor número de usuarios,  una de ellas es WhatsApp la red de mensajería instantánea sigue siendo atacada por estos criminales que buscan suplantar o robar a usuarios que creen en sus publicidades y/o información engañosa.

Estos criminales de la red llegan cada vez más fuertes con una nueva promoción, regalo, oferta o suscripción para que personas inocentes caigan y den sus datos o comparten hasta viralizar una publicación en donde ellos pueden tener el total acceso y realizar sus fechorías.

En esta ocasión los cibercriminales llegan de nuevo ofreciendo un paquete de 1000 Gb de Internet gratis por un supuesto aniversario de la App, pero no se deje engañar si esto fuera verdad WhatsApp o la dueña de la red social, Facebook haría un reconocimiento oficial y no serían cadenas que ordenan reenviar la información para ganar el supuesto premio.

Advertisements

A través de esta cadena le hacen un pequeño cuestionario y lo redirigen a otra página en donde le siguen preguntando cómo llego hasta ahí, su acceso y al final que reenvié esa oferta para ser el feliz ganador del paquete de Internet. Pero, es acá donde empieza la suplantación o los fines maliciosos de los cibercriminales, ya que entre más se comparta más facilidad tienen de acceso a distintos dispositivos para obtener desde datos personales hasta su identidad.

Por esto la página de seguridad Eset ha dicho que antes de dar tan solo un click es mejor cerciorarse de la información porque estaría en un grave riesgo, nuevamente los fraudes, robos y suplantación no paran por WhatsApp.

Por esto, ante cualquier supuesto beneficio o regalo verifique la información y no se deje engañar con publicidad que le facilita o le da más opciones para su navegación. Recuerde que miles de criminales navegan en la red ofreciendo regalos que pueden descrestar pero son un daño inmenso que le costaría más que un solo click.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top