El encargado de revelar los nuevos ajustes de la consola fue Jim Ryan, en una entrevista contó que la compañía desea hacer una retrocompatibilidad con juegos PS4, que con nuevas actualizaciones permitirán compartir las partidas guardas, un claro ejemplo de esto es que si te tenía alguna misión en el PS4 se podrá tener continuidad de la misma en el PS5; con esto saben que la llegada a las generaciones será más fácil.
El colaborador de Sony compartió que los videojuegos en streaming serán un gran paso para tener más acceso a los juegos. La empresa está en veras de nuevos proyectos y uno de ellos es la PlayStation Now y dejaron claro que no eliminarán el lector de discos en la consola.
La compañía mostró de una manera muy especial como los nuevos ajustes permiten que los juegos carguen mejor, con una comparación de la 4 a la 5 dejaron abierto al público que el rendimiento es efectivo y que los tiempos de carga son muy mínimos. El artefacto tendrá una resolución de 4K y con una frecuencia de 120Hz.
Sony compartirá con el público este nuevo diseño, pero no será en la feria E3 ya que no frecuentan por tradición la conferencia, en los próximos meses hablan de la presentación y el diseño final.
Comparison: Official Sony video featuring performance of PS4 Pro vs PlayStation 5…
📹 Credit: @mochi_wsj pic.twitter.com/suNHndezdo
— PS5 News – PlayStation 5 (@PS5Console) 21 de mayo de 2019
NEWS: AMD has announced that the PS5 is using a brand new build from scratch design RDNA, 1.25x improvement per clock, and 1.5x improvement per watt!#PS5 #PlayStation5
(via @BenjiSales) pic.twitter.com/RQHMMNoE4C
— PS5 News – PlayStation 5 (@PS5Console) 28 de mayo de 2019