MusicManía

La nueva voz pop de Colombia

Alejandro Santamaria tiene 21 años y comienza una carrera en el pop. Su padrino es Fonseca.

Alejo, como le dicen en su familia y sus amigos, quiso incluir en su nombre artístico el apellido de su abuela, Doris Gil Santamaría, Señorita Antioquia 1957 y posterior Señorita Colombia y quien fuera noticia nacional ese año al renunciar por amor a su corona y cederle el trono a Luz Marina Zuluaga, ganadora, para el país, de la primera corona de Miss Universo.

Esa historia de amor familiar ha hecho que, en la música, se haya inclinado por canciones románticas en un pop muy suyo, el de un joven de 21 años que desde los 11 toca guitarra y que dejó a un lado la carrera de Derecho para dedicarse a cantar y componer de tiempo completo.

Advertisements

Desde hace varios meses el trabajo ha sido de promoción, “una experiencia muy interesante ir a conocer los medios, los periodistas, genial tener la oportunidad de viajar por el país, he estado en Neiva, Ibagué, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena y Medellín. Pasar por cada ciudad y hablar de mi sencillo ha sido algo muy grande, porque quiero que mi música le llegue primero a la gente de mi país”.

En medio del trabajo conoció a Fonseca, de quien señala “ha sido un gran padrino porque cuando nos contactamos, hace un año, le conté que me quería lanzar por el pop y que tenía ya un sencillo. Y cuando salió Qué tal me enteré, por mi equipo, que estaba interesado en invitarme a abrir su gira en Colombia incluyendo Medellín (hoy en el Centro de espectáculos La Macarena). Ya te imaginarás mi felicidad”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top