Cuando hablamos sobre sexo sabemos que existen una gran variedad de mitos urbanos que llevan a la desinformación y muchas veces puede terminar en un embarazo no deseado o en contraer una infección de transmisión sexual, estos son algunos de los mitos que las personas tienen ya que se lo han dicho, sus amigas familiares o por qué lo escucharon por hay.
Durante el embarazo no se pueden tener relaciones sexuales: La mayoría de las mujeres con un embarazo normal pueden seguir teniendo relaciones sexuales sin ningún problema.
El sexo oral es más seguro: Falso, aunque no se puede quedar embarazada teniendo sexo oral, se pueden contraer infecciones de transmisión sexual.
Los condones se rompen con facilidad: Falso, las probabilidades de que un condón se rompa son mínimas y cuando llega a pasar se debe a la caducidad, un mal almacenamiento, uso incorrecto e insuficiente lubricación.
La mujer no puede quedar embarazada en su primera vez: Esto es completamente falso, existen muchas mujeres que quedaron embarazadas después de su primera vez sin planificarlo.
Lavar la zona íntima después de tener relaciones impide el embarazo: Falso, al tener relaciones sexuales se depositan los espermatozoides cerca del cuello uterino, dentro de la vagina, lavarse esta zona no impedirá este proceso.
El condón disminuye el placer: Falso, los condones son elaborados pensando en las necesidades del hombre y la mujer al tener relaciones sexuales, por eso están hechos ultra delgados para potenciar al máximo las sensaciones.
