Sexmania

Sapiosexuales: ¿Qué es y qué significa ser uno?

Anuncios

Porque en este caso, el conocimiento es placer

Muchas veces se ha visto a algunas parejas que a ojos de muchos no “cuadran”,  pues el atractivo físico de alguno de los dos destaca muy por encima del otro. Pues bien, entre muchos factores, uno de los más interesantes es que esa persona más “llamativa” puede ser sapiosexual.

Ser sapiosexual es, en esencia, sentir una fuerte atracción por las personas que destacan por su inteligencia. Por ejemplo, un hombre que está leyendo, una mujer que juegue ajedrez en una plaza pública son ejemplares que una persona con esta parafilia no ignorará.

Aunque el término es más una concepción de las personas que un término científico, el significado es suficiente para que el común de la gente comprenda estos intereses. Son personas que las atraen los conocimientos de una persona. la manera en que se expresan, además del nivel de educación y cultura que demuestran.

Así, según Leonardo Amaya, experto en en relaciones de pareja y psicoterapeuta, este tipo de inclinaciones son más comunes en las mujeres. Según él, los hombres son más instintivos cuando de sexo y atracción se trata, por lo que son otros los aspectos que los mueven.

En resumen, no hay ningún estándar para ser sensual, pues no siempre la clave está en el físico, sino en ser tú mismo y cultivar tu interior y tu cerebro.

0
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musicmania

To Top