MusicManía

Diez videojuegos de terror para este halloween

Resident Evil 2

Conserva sus principales atributos pero no se limita únicamente a un simple lavado de cara; es mucho más. La consistencia gráfica, el impulso hacia un mayor fotorrealismo contribuye, además, a generar una constante sensación de angustia y asfixia durante la historia que combina situaciones de gran sigilo con momentos de mayor acción.

The Evil Within 2

El jugador vuelve a encarnar a un detective Sebastian Castellanos. La trama es, de nuevo, confusa pero repleta de escenarios angustiosos con atmósferas asfixiantes hasta la extenuación.

Medievil

Ofrece mucha consistencia visual a pesar de que se trata de unas mecánicas algo clásicas que a veces se sienten algo obsoletas y anticuadas en comparación con la evolución que ha tomado el género del «hack and slash». Lo que permanece invariable es su narrativa.

State of Decay 2

hay que proteger, construir una comunidad, salvaguardarla, ayudarla. Y, para ello, es necesario obtener recursos, mejorarlos, determinar prioridades sobre un entorno de mundo abierto donde los jugadores pueden hacer muchas cosas, incluso conducir vehículos. Lo más interesante es que aquí nadie es imprescindible; no hay un único protagonista. Lo malo es que si te encariñas y acabas pereciendo a manos de un ser extraño estás perdido.

Outlast 2

El jugador controla a Blake Langermann, protagonista de la aventura, que se mueve en un entorno de más acción. Se prima el sigilo y la escapada, pudiendo además saltar y desplazarse de manera más ágil. Es un título complicado que requiere de huir en ciertas situaciones adversas. Se ambienta en el desierto de Sonora, en Arizona. Un enclave que da pie a sentir una gran tensión.

Until Dawn

es hacerlo sobre uno de los mejores «survival horror» de la presente generación. Supermassive Games, que recientemente puso en las estanterías « Man of Medan», lanzó en 2015 una aventura gráfica prácticamente impecable. Tanto a nivel jugable como narrativo. Durante la historia, que tiene corte de cine de terror ochentero, el usuario controla a un grupo de jóvenes que van a pasar unos días a una casa ubicada en mitad de un bosque en el que acechan numerosas amenazas.

Concrete Genie

no es un juego de terror, reúne todas las condiciones necesarias para ser una buena opción para matar el rato durante el puente: divertido, innovador y con una duración ajustada que gira en torno a las siete horas. Durante el juego, se controla a un joven víctima de acoso infantil llamado Ash, que escapa de sus preocupaciones haciendo dibujos en un cuaderno ajado. Vive en una ciudad decadente y oscura llamada Denska.

Luigi’s Mansion 3

Nintendo ha escogido el día de Halloween para copar los estantes con la tercera entrega de la popular saga protagoniza por Luigi. Durante la aventura, el hermanísimo del fontanero de la gorra roja, armado con una aspiradora, tendrá que lidiar con los fantasmas que habitan el Hotel Gritz.

 

The Last of Us

. En ella se nos presenta un mundo distópico que sufre los efectos de las esporas de un hongo que convierte a su portador en una especie de zombi. El protagonista de la aventura es Joel, un hombre que sobrevive como puede en uno de los pocos reductos de civilización que quedan en Estados Unidos.

Plants VS Zombies: Battle for Neighborville
La saga «Plants VS Zombies» ha ofrecido muchas horas de entretenimiento a los usuarios. El último exponente de esta serie de videojuegos recibe el nombre de «Battle for Neighborville». Un título de género «shotter» con un apartado gráfico bastante resultón y colorido. Durante la aventura, alocada hasta el extremo, tenemos la oportunidad de sumergirnos en esta guerra interminable. La obra cuenta con una amplia variedad de regiones que explorar, así como con nuevos personajes.

 

Pauta Publicitaria
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top