MusicManía

Pokémon Espada y Escudo se prepara para llegar a Switch

Nintendo y The Pokémon Company estrenan un nuevo anuncio de Pokémon Espada y Escudo que pronto llegará a la televisión. En esta campaña se combina acción real y secuencias del videojuego para mostrar cómo un grupo de amigos se reúne para descubrir el mundo de Galar.

Esta saga aprovecha la tecnología de Nintendo Switch para ofrecer a los jugadores unos espacios más grandes para explorar, y librar los queridos combates pokémon en lugares como el Área Silvestre, la zona de mundo abierto del juego. La región Galar, por su parte, se inspira en Reino Unido y muestra ciudades de corte muy industrializado, donde tanto los Pokémon como los entrenadores y personas trabajan juntas.

Cabe aclarar que el lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo no ha estado exento de polémica: la región Galar contará solo con la PokéDex nacional de la propia zona, lo que significa que únicamente estarán disponibles aquellos pokémon recogidos en la susodicha PokéDex.

Advertisements

Esto hizo que los jugadores expresaran su descontento, pidiendo incluso la dimisión del productor de la saga, Junichi Masuda. Sin embargo, desde Game Freak defienden su postura y se mantienen firmes en la decisión de restringir los pokémon disponibles a la PokéDex de Galar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top