MusicManía

La Selección Colombia Sub 23 se quedó sin juegos olímpicos

La Selección Colombia perdió 3-1 con Uruguay en el cierre del cuadrangular final del torneo pre olímpico sub 23 que otorgaba dos cupos directos a la próxima cita olímpica.

En la primera mitad Colombia manejó la pelota, generó oportunidades de gol y se veía mejor acomodado dentro del terreno de juego, un planteo distinto por Arturo Reyes que salió con 3 defensores y sin un delantero referente de área en busca de una victoria que los clasificará a Tokio 2020. Uruguay se fue posicionando con el pasar de los minutos y aguantó la arremetida de la tricolor, Juan Ignacio Ramírez aprovechó un mal despeje de Eduard Atuesta y sacó un potente remate poniendo el 1-0 a favor de los uruguayos. Nicolás Benedetti saldría lesionado al minuto 30 dejando entre ver fuerte dolores en su pierna derecha, en su lugar ingresaría Luis Sandoval sumando así hombres en la ofensiva.

Foto vía: Twitter Selección Uruguay.

En el inicio de la segunda parte, Uruguay fue más contundente y al minuto 52 Juan Manuel Sanabria sacaría un potente remate de zurda que venció a Esteban Ruíz, decretando de esta manera el 2-0 en el marcador. Colombia se encontró perdido debido a que no se acababa de acomodar en la cancha y ya estaba nuevamente abajo en el marcador, sin una idea futbolística. Jose Luis Rodríguez probó otra vez de media distancia y lograría anotar el 3-0 al minuto 61. Los uruguayos saldrían hacer su tarea que era ganar para poder así soñar con la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La Selección Colombia no entendía que era lo que estaba pasando con el desarrollo del partido, no encontraba respuesta alguna a través de la dirección técnica del equipo, era una tarde gris para cada uno de los espectadores que fueron apoyar al combinado nacional. Edwuin Cetre descontaría con una magnífica definición tras un cobro de tiro libre 1-3 y así terminaría el partido sentenciado así la eliminación del equipo colombiano.

Foto vía: Twitter Selección Uruguay.

Advertisements

En el juego de fondo Brasil derrotó 3-0 a la Argentina (Ya campeón del certamen y clasificado a la cita olímpica) y logró también su lugar en Tokio 2020.

Tabla de Posiciones

  1. Argentina 6 Puntos.
  2. Brasil 5 Puntos.
  3. Uruguay 4 Puntos.
  4. Colombia 1 Punto.

*Argentina y Brasil CLASIFICADOS a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El dato … Matheus Cunha fue el GOLEADOR del Torneo Conmebol Pre Olímpico U23.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top