El próximo 25 de abril, Juanes y la Orquesta Filarmónica de Bogotá se unirán de manera sincrónica para dar un concierto por el COVID-19, y que tendrá como mensaje principal «Volverte a ver».
«Quiero contarles que muy pronto vamos a estar en un concierto con la Filarmónica de Bogotá, cosa que me tiene muy emocionado porque hace mucho tiempo tenía deseos inmensos de poder hacer un ensamble con todos los músicos de la OFB», dijo Juanes en un video difundido en sus redes sociales. Acto seguido agregó: «Irónicamente lo hicimos ahora cuando no podemos estar físicamente». La orquesta estuvo bajo la dirección musical de Andrés Felipe Jaime, la dirección sinfónica de Antonio José Suárez y la dirección general del maestro David García.
Un concierto por la esperanza de #VolverteAVer. @juanes, la @filarmonibogota, Casa Editorial @ELTIEMPO y @YouTube se unen en un concierto de regalo para Colombia y el mundo. 🎶🏡🇨🇴 pic.twitter.com/hkWccCTMwH
— Orquesta Filarmónica de Bogotá (@filarmonibogota) April 17, 2020
El proceso de este concierto fue bastante arduo, ya que tanto los músicos de la OFB como Juanes y su banda, tuvieron que grabarse individualmente, para luego ser ensambladas para que sea posible la transmisión de este concierto.
La producción general estuvo a cargo de Emanuel Briceño, los arreglos son de David Campbell, Juan Luis Guerra y Emanuel Briceño y la orquestación está a cargo de David Campbell, Juan Luis Guerra y Gustavo Parra.
El objetivo de este concierto, será acompañar a las personas en esta cuarentena decretada a nivel mundial, para homenajear a todos los colombianos que están cumpliendo con esta medida.
Finalmente, usted podrá disfrutar de este concierto el próximo 25 de abril a las 4:00 pm hora colombiana, 5:00 p.m. en Miami y 11:00 p.m. en Madrid. La transmisión se llevará a cabo del canal de Youtube de Juanes y a través de la página web de El Tiempo.

