Dicosports

La UEFA comunicó cómo se clasificarían los clubes a la UEFA Champions League y UEFA Europa League en caso de que no se pueda terminar ninguna liga

El día jueves El Comité ejecutivo de la UEFA se reunió a través de videoconferencia para hablar sobre cómo se resolvería el tema de los equipos clasificados a las competencias UEFA para la temporada 2020/21.

La alternativa principal es que se terminen de completar los partidos faltantes correspondientes a las ligas nacionales. El máximo ente que rige el fútbol europeo ha insistido a sus distintas confederaciones a que se busquen maneras para concluir los torneos, con el fin de que los cupos a los certámenes UEFA se otorguen de manera normal. Dejando muy en claro que no se debe poner en peligro la salud de los involucrados.

Escenario Ideal.

El escenario ideal sí la pandemia del COVID-19 lo permite, es que las competiciones que actualmente se encuentran suspendidas, retornen y se concluyan. De ser así, los clubes se clasificarían a los torneos UEFA por mérito deportivo, cómo ya se viene dando (Los clubes mejores clasificados al terminó de la temporada completa).

Sí esto no es posible, por temas de calendario, se analizaría reiniciar las Ligas con un formato distinto, dejando la salvedad de que los clubes clasifiquen por lo realizado en las canchas.

En caso de que no se puedan terminar algunas Ligas.

Advertisements

La UEFA comparte que sí una Liga no se puede finalizar por motivos legítimos (la existencia de una orden oficial que prohíbe eventos deportivos en un país o problemas económicos insuperables), la Federación en cuestión será la encargada de elegir los equipos para que clasifiquen a los campeonatos UEFA 2020/21 (tomando en consideración los méritos deportivos en el curso 2019/20).

¿Cómo sería el proceso de selección por parte de las Federaciones?

«En función de los méritos deportivos en las competiciones nacionales 2019/20, basándose en méritos transparentes y no discriminatorios». Las federaciones Nacionales, deben tener la capacidad de decidir las posiciones finales en sus rentados nacionales. La determinación final de las plazas elegibles para las competiciones de clubes de la UEFA debería ser confirmada por los órganos competentes y pertinentes a nivel nacional.

Sabías que … La Eurocopa Femenina se aplazó y se jugará en el 2021 entre el 6 de Julio y el 31 de Julio por el tema del coronavirus.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top