Dicosports

La Serie A tiene mínimas chances de reanudarse

El ministro italiano del deporte Vincenzo Spadafora, declaró que hay que pensar en la próxima temporada y pensar en decisiones tomadas por Holanda y Francia.

Holanda y Francia fueron las primeras ligas europeas en declararse suspendida a razón de la pandemia del COVID-19 que afecta al mundo por estos días, además se ha venido dando a conocer que los espectáculos masivos tomarán tiempo en volverse a reanudar.

Todo parece indicar que la Serie A tomará esta decisión de que se suspenda la temporada 2019/20, ya que Italia es uno de los países más golpeador por el coronavirus en el viejo continente. Y, en declaraciones Vincenzo Spadafora, el ministro del deporte italiano, los clubes deben prepararse para una próxima campaña tras una posible dimisión de la actual.

«Si no queremos tener dudas, es suficiente seguir la línea de Francia y Holanda, que han abandonado«, aseguró. Aunque el gobierno italiano autorizó a que atletas de manera individual inicien sus entrenamientos el próximo 4 de mayo y los entrenamientos colectivos el 18 de mayo, a varios clubes de la Serie A, no les gustó mucho está determinación. «Yo honestamente veo el camino para reanudar la competición cada vez más pequeño. En calidad de ministro del Deporte sería un loco si discriminara el fútbol, que trae dinero a todo el sistema deportivo, pero si no se puede reanudar la competición en condiciones de seguridad, estaremos obligados a parar. Es absurdo que tres o cuatro presidentes no lo entiendan», declaró.

Entonces nos queda esperar haber ¿Cuál será la decisión final?, sobre el campeonato que actualmente lidera la Juventus, seguido por la Lazio y el Internazionale.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top