ViralMania

VIRAL: J.K Rowing en tendencia por comentarios sobre las personas trans

La autora de la famosa saga de libros de Harry Potter, fue tendencia en redes sociales cuando fue fuertemente criticada por una serie de comentarios que hizo en un artículo de Devex, una plataforma de medios para la comunidad de desarrollo global, titulada «Opinión: Crear un mundo post-COVID-19 más igualitario para las personas que menstrúan».

‘Personas que menstrúan’. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude. Mojires? Mejures? ¿Mujeris?” tuiteó la famosa escritora.

Este hecho, generó una serie de insultos como «feminazi», «perra», «bruja» o «TERF» (las siglas que en en inglés se refieren a ‘trans-exclusionary radical feminist’, cuya traducción al español sería algo así como ‘feminista radical trans-excluyente’).

Finalmente, la autora defendió su idea y añadió “Respeto el derecho de toda persona trans a vivir de cualquier forma que se sienta auténtica y cómoda. Marcharía contigo si te discriminan por ser trans“.

Advertisements

Aquí te dejamos el hilo de tweets, ¿tú qué opinas?

Si la diferencia de sexo no es real, no existiría atracción hacia el mismo s*xo. Si la distinción no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero al borrar el concepto de sólo dos sexos, se elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad

La idea de que las mujeres como yo, que hemos sido tolerables y empáticas con las personas trans durante décadas, sintiendo parentesco es porque son vulnerables de la misma manera que las mujeres a la violencia masculina“.

Respeto el derecho de toda persona trans a vivir de cualquier manera que se sienta auténtica y cómoda. Marcharía contigo si te discriminan por ser trans. Al mismo tiempo, mi vida ha sido moldeada por ser mujer. No creo que sea una manifestación de odio decirlo». 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top