MusicManía

Conoce a Lil Silvio y El Vega

Nuestro artista de la semana en Dicomanía es una agrupación cartagenera que tuvo sus inicios en el 2006, y hoy día son uno de los mayores exponentes de la música colombiana, pues fusionan el género urbano con la salsa.

Silvio Andrés Ruiz Pérez y Luigi Jesús Vega Vega no tenían previsto unirse, sin embargo, tras grabar un álbum virtual en compañía de otros artistas, un material se filtró y tuvo gran acogida por el público del Carnaval de Barranquilla.

Desde ese momento, ambos se plantearon unirse, a pesar de tener ritmos tan diferentes pues, Lil Silvio interpretaba hip hop y El Vega estaba centrado en los acordes de la salsa. Esta fusión hizo que hizo que estudiaran la música colombiana más a fondo, dando como resultado el sonido que tanto los caracteriza.

Advertisements

Agradecen la grandeza del folclor colombiano, una fuente directa para enriquecer su propuesta, por esto es común escuchar en sus temas algo que llegue al fondo de esos aires que indican su apego a las raíces.

El proceso de Lil Silvio y El Vega es intenso, trabajan por lograr un cupo en la escena internacional, no se fijan momentos específicos para hacer un determinado tema, su tarea se concentra en crear y presentar, lo que viene después está en el público.

Finalmente, Lil Silvio y El Vega llegaron para quedarse, pues su humildad y espontaneidad están plasmadas en cada una de sus canciones, y pretenden que sus fusión de ritmos sea en un futuro un ejemplo para quienes quieran interpretar ritmos similares.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top