MusicManía

Esta es la verdadera historia de Bad Bunny, el Artista de la Semana

A Benito Antonio Martínez Ocasio se le conoce como Bad Bunny en el mundo de la música; este rapero y compositor puertorriqueño de trap, rap y hip-hop en español, nació el 10 de marzo de 1994 en San Juan Puerto Rico. En 2016 Bad Bunny salta a la fama con su tema debut «Diles», grabado bajo el sello disquero Hear This Music con la colaboración de Ñengo Flow, Ozuna, Arcángel y Farruko.

Es un artista muy creativo y distinto de los demás pues no solo es el autor de la mayoría de sus temas, sino que se destaca por crear él mismo las pistas de esas composiciones y el diseño de las imágenes que muestra en las redes sociales; con lo cual entra en la categoría de los artistas polifacéticos.

Bad Bunny creció en las playas de Puerto Rico, en la comunidad de Vega Baja, con sus padres y dos hermanos menores. Su madre es de profesión y ocupación maestra, mientras que su padre trabajaba como camionero. Desde los cinco años mostró interés por la música; su primer impulso para entrar en ese mundo musical fue cuando por Navidad le regalaron un álbum de Vico C, con lo cual se motivó a cantar, componer y producir. Tenía para entonces 13 años.

Durante su adolescencia estudió comunicación audiovisual en la Universidad de Puerto Rico, en Arecibo; pero dejó la carrera para ser cantante. Posteriormente, cuando trabajaba en un supermercado como empaquetador, empieza a hacer música como artista independiente, escribe letras y compone beats en los que ponía su voz; y esto le permitió firmar un contrato con la compañía discográfica Hear This Music.

Ver esta publicación en Instagram

El BeBé Ya TiEnE 25 🖤🎂

Una publicación compartida de @ badbunnypr el

Advertisements

El estilo de Bad Bunny se basa en géneros urbanos conocidos: rap, hip-hop, urbano, trap. El Príncipe del Trap, como también se le llama, ha creado una forma musical única que muestra lo grotesco, lo bruto. Ritmos lentos, letras bien afiladas, sin fisuras, que siempre hablan de la superación en el ámbito amoroso y personal; es de los primeros en Latinoamérica en exponer cómo se canta el trap. Él estudió lo que es la escena norteamericana del trap, y en general del hip hop, e incorporó varios de esos elementos a su música.

Desde pequeño se interesó por la música, escuchando hip hop de la «vieja escuela» y el reguetón en sus comienzos. Su éxito obedece a que supo leer el momento, lo que estaba pasando con ese género musical y la explosión que estaba teniendo; es así como Bad Bunny recibe la influencia del trap que venía desde Estados Unidos, y luego desarrolla una mezcla latinoamericana y puertorriqueña.

Sus principales fuentes de inspiración son artistas como: Vico C, Héctor Lavoe, Frankie Ruiz y Daddy Yankee.

Hasta el momento, es uno de los artistas del género urbano más reconocidos, sumando éxitos como «Yo perreo sola», su álbum «Vibras» junto a J Balvin, y su más reciente álbum YHLQMDLG.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top