La Zona D

Kim Kardashian pide “compasión y empatía” para Kanye West

La socialité compartió con sus seguidores el diagnóstico de la salud mental de su esposo, el rapero Kane West, quien ahora es candidato a la presidencia de Estados Unidos.

“Como muchos de ustedes saben, Kanye tiene un trastorno bipolar. Cualquiera que tenga esto o tenga un ser querido en su vida que lo tenga, sabe lo increíblemente complicado y doloroso que es entender”, escribió. “Nunca he hablado públicamente sobre cómo esto nos ha afectado en casa porque soy muy protectora con nuestros hijos y el derecho de Kanye a la privacidad cuando se trata de su salud. Pero hoy, siento que debería comentarlo porque fuera del estigma y los conceptos erróneos sobre la salud mental”.

La empresaria siguió contando su experiencia en las historias. Así mismo, habló de las luchas que viven con este diagnóstico, pero resaltó que West es un hombre «brillante pero complicado».

Esta publicación se da días después del lanzamiento de campaña de West, en donde habló de su familia, su fe y su difunta madre. A raíz de esto, el rapero empezó a recibir comentarios y cuestionamientos sobre su salud mental.

“Entiendo que Kanye está sujeto a críticas porque es una figura pública y sus acciones a veces pueden causar fuertes opiniones y emociones”, continuó. “Es una persona brillante pero complicada que, además de las presiones de ser un artista y un hombre negro, que experimentó la dolorosa pérdida de su madre, y tiene que lidiar con la presión y el aislamiento que aumenta su trastorno bipolar. Quienes están cerca de Kanye conocen su corazón y entienden que sus palabras algunas veces no se alinean con sus intenciones”.

Su esposa pareció abordar que ella es de alguna forma impotente en ayudar a su esposo a buscar ayuda sin que él acepte buscarla él mismo.

“Los que entienden las enfermedades mentales o incluso el comportamiento compulsivo saben que la familia es impotente a menos que el miembro sea menor”, escribió. “Las personas que no son conscientes o están muy alejadas de esta experiencia pueden juzgar y no entender que la persona misma debe involucrarse en el proceso de obtener ayuda sin importar cuánto lo intenten sus familiares y amigos”.

Finalmente, el rapero ya había hablado previamente sobre su condición, por lo que no era un secreto que Kanye padecía trastorno bipolar. Habló en entrevista con David Letterman el año pasado, en donde confesó que su enfermedad lo hacía paranoico.

0
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musicmania

To Top