MusicManía

Carlos Vives celebra los 25 años de La Tierra del Olvido con su vídeo oficial

Hace 25 años nació un nuevo concepto musical que mezcla los instrumentos eléctricos como las guitarras, bajos, y baterías con instrumentos modernos con otros ancestrales como tambores, semillas y gaitas, dando como resultado un nuevo pop tropical como lo llamaron en España o el Rock de mi pueblo como lo llama su autor, que demuestra la variedad musical de un país.

El vídeo original mostró las diferentes caras que tiene un país, específicamente en la Sierra Nevada. Así mismo, enfatiza en los personajes locales, campesinos e indígenas de la región caribe en los paisajes de su día a día.

Sin embargo, después de muchos años de haber sido filmado en 35 milímetros, solamente se encontraban versiones de baja calidad en definición standard. Por suerte, el cantante colombiano tenia los negativos del vídeo original, para que pudieran ser tratados y ver el resultado de hoy día.

Este proyecto estuvo a cargo de Juan Camilo Restrepo como supervisor de postproducción y colorista de Mestiza Films; fue el encargado de darle color al videoclip y preparar al archivo para Alta Definición.

Durante la corrección de color también se procedió a limpiar el material, ya que por el paso del tiempo algunas tomas presentaban rayones, puntos y en ocasiones hongos que deterioran la imagen, por lo que se usó un programa de restauración cuadro a cuadro.

Esta renovación es la celebración de la llegada de uno de los álbumes que cambio la historia de la música de América.

0
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musicmania

To Top