Sexmania

Datos del condón que no sabías

No son tan simples como parecen

Desde que empezamos nuestra vida sexual, e incluso si aún no, hemos tenido en el condón un referente tanto de protección como de placer. Y no es para menos, gracias a la tecnología, estos elementos se han convertido en un aliado ideal al momento del sexo, pues no se siente, e incluso hay algunos con ciertas ventajas como olor, sabor, o textura, pero aún así hay muchos datos curiosos sobre ellos, y en Dicomanía te contamos algunos.

Advertisements
  1. El material con el que hacen los preservativos es Látex, y es tan resistente, que es posible hacer ropa con este material. De hecho, la diseñadora Adriana Bertini usa condones como materia prima para sus diseños.
https://www.instagram.com/p/B_2JgKHJzLQ/?utm_source=ig_web_copy_link
  1. Los condones no son tan recientes como se cree. De hecho, son tan antiguos que en el Antiguo Egipto se usaba una especie de tela impregnada en una sustancia que Supuestamente mataba a los espermatozoides: Estiércol de cocodrilo. 
  2. Aunque su efectividad es alta (alrededor del 97%) también pueden fallar, por lo que es recomendable usar un método alternativo de protección.
  1. Muchos creen que usar dos condones es lo ideal para evitar cualquier problema, no obstante, usar dos preservativos, tanto uno sobre otro como el femenino y masculino al tiempo, lo que hace es que puede desgastar el látex. 
  2. Por raro que parezca, los condones se crean igual a como se hace un neumático de carro. Con un proceso que se llama vulcanización, se altera el plástico para que sea más flexible y fuerte. 
  3. Bonus: Son tan resistentes los condones que tienen la capacidad de acumular más de 3 litros de agua en su interior. En situaciones extremas como las guerras, se han empleado como funda para armas, e incluso como guantes de cirugía de emergencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top