ViralMania

Estudiantes van en falda al colegio para solidarizarse con compañero y luchar contra estereotipos

Anuncios

Según el diario la Vanguardia, el pasado 4 de noviembresurgió un movimiento en las instituciones de España para apoyar a Mikel, un joven castigado por ir en falda a estudiar.

Esta idea surgió para combatir los estereotipos sociales como adjudicarle género a prenda de ropa, denunciar el machismo y el acoso escolar, según el medio.

Todo comenzó cuando se hizo un video viral en tiktok cuando Mikel se quejó ante lo ocurrido, ya que un profesor lo sacó de clase y lo llevó al psicólogo porque vestía una falda, explica el rotativo español.

«Me apetecía ir a clase con una falda, ya está, no hay más… No me pongo ningún género, y si me tengo que poner, soy un tío”, se le escucha decir al joven en el video de TikTok y agregó que se puso la falda porque quiso. En su reflexión, Mikel contó que lo castigaron, a diferencia de sus compañeros que también fueron con esa prenda a clase.

Para protestar, el pasado 4 de noviembre, miles de estudiantes fueron en falda a sus instituciones para apoyar la iniciativa del joven. Se unieron para que ninguna prenda de ropa se catalogue para un único género.

Finalmente, algunas instituciones españolas apoyaron la iniciativa, por lo que publicaron en sus redes oficiales a los estudiantes que asistieron con la prenda de vestir implicada.

0
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musicmania

To Top