Increíble pero cierto, además de natural
A la hora de hacer ejercicio son muchos los recursos que los atletas emplean para llevar sus cuerpos al nivel que desean alcanzar.
Aunque para algunos no hay nada como el trabajo natural, otros prefieren suplementos o productos artificiales. Por supuesto, también hay algunos que pretenden con trampas y sustancias peligrosas reemplazar el esfuerzo y la paciencia.
Así las cosas , expertos se pusieron en la tarea de comprobar los efectos en el cuerpo de una sustancia que muchos consumen sin mayores contemplaciones. Hablamos de la Cafeína.
Esta sustancia reduce los niveles de adenosina, sustancia que genera sensaciones de cansancio y desgaste, por lo que el cerebro “siente” menor fatiga luego de su consumo.
PARA LA MUESTRA, UN BOTÓN
Ejemplo de esto, la Universidad Inglesa de Coventry, seleccionó a 46 ciclistas que, adicionalmente, fueran consumidores recurrentes de Café, quienes entrenan mínimo 3 veces por semana.
El experimento consistió en dividir en dos grupos a los voluntarios: a uno se le dió cafeína, mientras al otro se le hizo creer que también la recibían, pero realemnte era un placebo.
Acto seguido, se les asignó una ruta de entrenamiento, y se hizo el seguimiento del desempeño. El resultado fue que quienes consumieron cafeína tuvo un rendimiento superior al otro grupo de un 1.7%.
Como resultado, se llegó a la conclusión, que como sustancia estimulante, la cafeína también afecta el desempeño deportivo. Así mismo, para notar esta mejora, según algunos expertos, el cuerpo requiere de 3 miligramos de cafeína por cada kilo que pesamos, para que el estimulante active su máximo efecto en el cuerpo.