Cargar el peso sobre tus hombros ahora será pan comido.
Suele pasar que en algunos momentos, cuando se hace ejercicio se sienta un vacío. El ver cómo tus bíceps se han vuelto enormes, pero ver cómo otras partes como las pantorrillas o los hombros no varían mucho su tamaño, puede ser frustrante. Por suerte, todo tiene solución y acá te compartimos unos ejercicios perfectos para trabajar hombros, y dar a tu tren superior un toque extra de detalle.
PÁJAROS
Para empezar, un ejercicio clave para trabajar toda la zona de los deltoides (Músculos de los hombros) es el pájaro. Consiste en ubicarse de pie, con las piernas juntas, flexionando rodillas un poco y bajando la cadera, a la vez que las manos sujetan los contrapesos con agarre prono. Acto seguido, se procede a levantar los brazos extendidos, haciendo el movimiento desde los hombros y la espalda, y sin flexionar los codos.
ELEVACIONES
Otro ejercicio clave para fortalecer esta zona del cuerpo son las elevaciones de peso. Estando de pie, se puede tomar el peso (Pesa Rusa, mancuerna, disco, botellón de agua)
con los brazos estirados, se elevan las manos sin flexionar los codos. Este movimiento se puede hacer hacia el frente o también hacia los lados.
IRON CROSS
De igual manera, y basándonos en la posición intermedia del ejercicio anterior, encontramos la Cruz de Hierro. Consiste en ubicar el cuerpo de pie, y elevar los brazos con su correspondiente contrapeso, estirados hacia cada lado, de manera que simule una letra “T”. En esta posición, se debe sostener lo más posible sin perderla. Este es un ejemplo de trabajo isométrico orientado a los hombros.
PRESS MILITAR
Finalmente, uno de los ejercicios más icónicos para todos aquellos que desean unos hombros redondos y bien tonificados es el press militar de pie. Con agarre prono, tomamos una barra a una altura un poco más abierta que los hombros. acto seguido, se levanta la carga por delante del rostro hasta que los brazos estén plenamente extendidos, para luego volver a la posición inicial.
