La Zona D

Biografía de Karol G, la artista del momento

Carolina Giraldo nació el 14 de febrero de 1991. Estudió en el colegio Calasanz Femenino, Medellín. Giraldo estudió música en la Universidad de Antioquia, localizada en Colombia. En el año 2006, por primera vez, firmó con su nombre artístico, Karol G. Su padre también era músico y desde niña tuvo una cercanía con la música, durante su infancia participó en el reality Factor Xs y en 2010 pasó a ser corista de Reykon, en 2012 debutó con el tema “301” junto a Reykon, que llegó a ser número uno en varios canales de televisión y estaciones de radio.

En 2013 lanza su canción “Amor de Dos”, junto con el puertorriqueño Nicky Jam, canción que cuenta con más de 67 millones de reproducciones en YouTube, donde tuvo mucho éxito a nivel nacional.

En 2014, bajo la expectativa de su anterior éxito con el lanzamiento de sus dos sencillos, llegaría “Ricos Besos” que cuenta con 62 millones de visitas en YouTube y “Mañana”, en colaboración con Andy Rivera, que tuvo más éxito que la canción anterior en las emisoras de todas las regiones del país, y cuenta con más de 103 millones de reproducciones en YouTube.

En el año 2015 lanzó su propia adaptación de la canción de Andrés Calamaro “Mil horas”, titulada “Ya no te creo”,​ que tuvo un éxito moderado en las emisoras colombianas. Tiempo después lanzó su sencillo “Te lo quiero hacer”, junto a De La Ghetto. En marzo del 2016, lanzó su canción «Casi Nada», y en abril del mismo año debutó «Muñeco De Lego».

A finales del 2017 lanzó su primer álbum llamado Unstoppable, teniendo una excelente aceptación y aprobación, dándole una nominación a los Billboard a la categoría Top Latin Albums Artista del Año Femenina. En 2018 logró aún más reconocimiento internacional con sus sencillos “Pineapple”, “Mi Cama” y una colaboración con Shaggy.

Advertisements

A mediados de 2019 Karol G colabora con Anuel AA en la canción «China», también participan intérpretes como Daddy Yankee, Ozuna y J Balvin. Esta pieza ha tenido gran repercusión debido a su ritmo, muy movido, con el que logró, en menos de cuatro meses, más de 850 millones de reproducciones en YouTube. Luego la artista participa con Jhay Cortez en la producción del sencillo «Deséame Suerte», también muy aclamado por la audiencia.

A finales de 2019 estrena «Tusa», con la colaboración de Nicki Minaj; esta canción contó con más de 455 millones de reproducciones en YouTube a escasos tres meses del estreno. De esta pieza también llamó mucho la atención el nombre: Tusa, que no es común; esta palabra, tal como es utilizada en la canción de Karol G y Nicki Minaj, tiene como significado el despecho y la tristeza causados cuando se termina una relación.

En 2021 gracias a su tema «Bichota» qué cuenta con mas de 778 millones de reproducciones en YouTube, fue nominada a lo Billboard 2021, ganando el premio «Artista Latino del Año».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top