FitMania

El método japonés que promete conseguir un torso esbelto en poco tiempo

Mariko y Tomoya, creadores del principal canal de fitness de Japón, B-li fe, aseguran que, gracias a su método, es posible activar el torso, corregir la postura y acelerar el metabolismo en dos semanas. Tras darle muchas vueltas a cómo conseguir llevar sus conocimientos a todo el mundo, han publicado ‘Un torso perfecto en 5 minutos’ (Kitsune Books) un libro en el que muestran cómo usar correctamente los músculos del torso para transformar la silueta y no tener que preocuparse del efecto rebote. Los ejercicios de tonificación, quemagrasas y localizados que proponen para las zonas rebeldes tienen como objetivo moldear la cintura, fortalecer el abdomen o acentuar las curvas.

Existen muchos manuales de ejercicios que prometen buenos resultados con frases como «solo tienes que hacer estos ejercicios…» o «con solo un minuto, lograrás…». Sin embargo, los autores de ‘Un torso perfecto en 5 minutos’ aseguran que en su libro incluyen solo aquellos ejercicios con los que se obtienen resultados (reducir volumen, tonificar el cuerpo o adelgazar) sin importar la edad o la condición física.

Aspectos clave

Aunque este método es sencillo, existen tres puntos que se deben tener en cuenta para que resulte más efectivo y para evitar posibles lesiones.

Advertisements

Corrige la mala postura: Si tenemos una mala postura, los músculos del abdomen se debilitan poco a poco, entraremos en un círculo vicioso y tendremos una barriga cada vez más voluminosa. Solo se fortalecen los músculos abdominales si adoptamos una buena postura.

Evita la debilidad muscular: Para quemar la grasa acumulada y transformarla en energía es necesario mover los músculos, es decir, hay que aumentar la cantidad de ejercicio que realizamos. Cuando tenemos poca masa muscular, el consumo de energía se reduce y el exceso de calorías se acumula en forma de grasa en las células.

Trabaja para transformar hábitos poco saludables: Además de por una ingesta calórica excesiva, también se puede engordar con facilidad si tenemos hábitos poco saludables, como por ejemplo saltarse comidas o no seguir una dieta equilibrada. Por supuesto, otros malos hábitos como no caminar, no usar las escaleras o irse a dormir tarde tampoco ayudan en absoluto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top