Artista de La Semana

Conoce el largo recorrido en la carrera y vida de Don Omar

El largo camino que ha tenido que pasar el puertorriqueño no ha sido en vano, pues es conocido como un icono del reggaetón, es más, como el Rey. Es cantante, compositor, rapero y actor, es uno de los más conocidos e influyentes del genero urbano.

William Omar Landrón rivera más conocido como Don Omar, nació en 1978 exactamente el 14 de febrero, en Villas Palmeras, San Juan, Puerto Rico. Es hijo mayor de William Landrón y Luz Antonia Rivera. Su carrera musical se vio reflejada desde sus inicios, pues luego de ser Pastor protestante de diferentes iglesias, el cantante decidió irse por la parte musical, así que canta por primera vez a finales de los 90´s e inicios de los 2000’s en la producción de «Génesis» en un dúo llamado Osito & Omar.

Luego de participar en diferentes producciones tanto musicales hasta actorales, en 2002 donde Hector el Father lo presento formalmente en «Dale Don Dale», desde ese momento la carrera de don Omar fue ascendiendo dando paso a álbumes de estudio, nominaciones a Latin Grammy’s y Billboard como artista revelación, mejor álbum urbano y demás.

Advertisements
Don Omar se une a Nio García en 'Se Menea': “Una colaboración que nace de  un sueño” | LOS40 Urban | LOS40

Con el paso de los años, don, ha tenido diferentes problemas tanto en su vida personal como laboral, pues el cantante ha sido acusado de plagio por canciones que en su tiempo fueron virales. A su vez, finaliza su matrimonio con su ex- esposa Jackie Guerrido en 2010. Años más tarde se le hicieron varias denuncias por violencia domestica y demás problemáticas que no ensuciaron el buen nombre del cantante. En ocasiones, el artista asegura que todas estas situaciones lo han hecho crecer como persona.

Por ahora, Don Omar, es un icono de la música urbana, es un cantante que se mantendrá en la historia del reggaetón y que a su vez ha permanecido sonando constantemente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top