FitMania

Estas son las consecuencias de hacer ejercicio en exceso

El ejercicio debe ser parte de nuestra rutina diaria, sin embargo, todo en exceso es malo y si no tenemos en cuenta esto, podríamos estar dañando nuestra salud. Pero ¿Qué consecuencias podríamos atraer?

Si no mantenemos las pausas o los descanso pertinentes, estaríamos acabando con gran parte de nuestro sistema, es decir, problemas como: Dolores musculares, aumento de lesiones e incluso lesiones cónicas, alteración de la frecuencia cardiaca en reposo, alteración de la frecuencia respiratoria, bajada de defensas e insomnio.

Vale recalcar, que las causas anteriormente mencionadas son pocas a las que faltan, pues psicológicamente también pueden afectar: Vigorexia, aquí el paciente a pesar del excesivo tiempo que le dedica al ejercicio, puede no ver resultados aunque los haya y Runnorexia, las personas con baja autoestima son quien más la padecen, pues tratan de llenar el vacío que tienen corriendo.

Advertisements

Hacer tanto ejercicio puede desgastar tu cerebro, según estudio | GQ

El hacer ejercicio en exceso, logra que las articulaciones del cuerpo se deterioren con el tiempo, por ello, antes de cualquier rutina, consulta a tu médico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top