Suele pasar que al salir de casa el maquillaje se encuentra intacto, sin embargo, minutos y horas después no se ve como quisiéramos. Para ello te doy unos tips fundamentales para conseguir ese make up duradero y bello.
Primero identifica tu tipo de piel, si es mixta, grasa o seca. Esto es fundamental ya que será la base de cualquier maquillaje.
Luego consigue los productos acordes a tu piel. Sin embargo ten en cuenta que todo tipo de piel debe ser hidratada y protegida por el sol.
Luego de identificar los pasos anteriores, debes preparar tu piel adecuadamente antes de cualquier maquillaje. RECUERDA que en la actualidad es más importante una piel cuidada y luminosa que varias capas de maquillaje.
Lava bien tu rostro con tu jabón de preferencia, usa una crema hidratante para tu tipo de piel, usa protector solar y si eres de piel grasa (utiliza primer) antes de tu maquillaje para evitar la piel grasa. Deja reposar los productos y antes de aplicar el siguiente, dale un tiempo para que se absorba el anterior ( puede ser de 1 minuto).
Así como los productos para preparar tu piel, el maquillaje también debe ser adecuado para lo que tu cuerpo pide. Usa bases acordé a ti, no apliques por montones, solo una fina capa.
No olvides desmaquillarte en la noche y aplica una crema hidratante.