Dicosports

Los duelos más recordados entre Pumas y León

Son casi un centenar de partidos disputados entre estos dos equipos. Ambas instituciones tienen una gran popularidad en el fútbol méxicano y generan una gran cantidad de apuestas cada vez que se enfrentan. Por eso, a continuación haremos un repaso sobre los mejores partidos que dejó el duelo Pumas vs Leon a lo largo de la historia.

En total, Pumas y León jugaron 99 partidos entre sí desde el primer cruce en la temporada 1962/63 que finalizó igualado 2-2. Las estadísticas marcan que 92 compromisos fueron por la Liga MX, 6 por la liguilla y 1 solo partido correspondió a la Copa MX. En el historial, se pueden observar 38 triunfos para los Esmeraldas, 35 victorias para los auriazules y 36 empates.

Liguilla 1884/85

En aquel momento, la primera división de México dividía a los equipos en grupos durante el torneo regular. Tanto Pumas como León clasificaron a la liguilla y eliminaron a Puebla y Leones Negros, sus respectivos rivales en cuartos de final. De esa manera, se midieron en la instancia de semifinales.

La ida estuvo llena de goles y finalizó igualada 3-3, sin embargo en la vuelta los del Pedregal ganaron 2-0 haciendo valer su gran campaña en la temporada regular y se metieron en la final, aunque terminarían perdiendo el título en el partido desempate frente al América.

Liguilla 1991/92

Luego de que el Club León se ubicara en la cuarta posición y los Pumas de UNAM terminaran quintos en la tabla general, los equipos volvieron a medirse en la fase final, aunque esta vez el cruce se dio en la instancia de cuartos.

Advertisements

El equipo de Guanajuato fue contundente y se llevó la victoria en los dos partidos por 1-0, tanto de local como en condición de visitante. Fue una campaña para el recuerdo de los aficionados del León, ya que en semifinales vencieron al Cruz Azul y en la final al Puebla y alzaron su quinto título local.

Torneo Guard1anes 2020

León y Pumas fueron los mejores equipos en todo el campeonato y se vieron las caras por primera vez en una final. Los Esmeraldas lideraron la tabla general y derrotaron a Puebla y Guadalajara para acceder al partido decisivo, mientras que los Auriazules dejaron en el camino a Pachuca en cuartos y Cruz Azul en semifinales.

No se trató de un enfrentamiento más, la final encontraba a dos equipos igualados en títulos de Liga MX, tanto León como Pumas llegaba con 7 conquistas. El primer duelo terminó igualado 1-1, Carlos González Espínola abrió la cuenta pero Emanuel Gigliotti se encargó de emparejarlo sobre el final.

En el encuentro decisivo, volvió a anotar Gigliotti y se sumó el colombiano Yairo Moreno para liquidar las acciones en el Estadio León y darle el octavo título de su historia a los Esmeraldas dirigidos en aquel momento por Ignacio Ambriz. Miguel Ángel Mena fue el jugador con mayor cantidad de goles convertidos en el conjunto campeón del Torneo Guard1anes 2020.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top