Juanes recibió la noche de este jueves un homenaje en la gala de los Latin Grammy de la mano de Lars Ulrich, el batería del grupo Metallica, la banda favorita del colombiano que se subió al escenario y dejó al cantante con la boca abierta y sin poder contener la emoción. “Una de las razones por las que hago música son ustedes, me cambiaron la vida, gracias”, le dijo Juanes a Ulrich con el público de Las Vegas de pie.
Segundos antes, el homenajeado no podía contener la emoción por la sorpresa, completamente inesperada tanto para él como para el resto de asistentes a la gala.
Durante esta semana, Juanes repitió en numerosas ocasiones su pasión por el rock y su gusto por Metallica, la banda que escuchaba de adolescente y que impulsó su vocación musical.
“Tuve el placer de conocer a Juanes hace algunos años mientras tocaba en México. Siembre admire su creatividad y su potencia. Él era fan de Metallica, y esta noche cerramos el círculo. Me proclamo fan de Juanes, mi hermano, mi amigo, mi parcero. Estoy orgulloso de reconocerte como personalidad del año”, dijo Ulrich, tras lo cual le entregó el reconocimiento. Juanes le dio un fuerte abrazo a Ulrich como un fan más.
Por ello fue especialmente emotivo el momento en el que el batería de Metallica entregó al colombiano su premio a la Persona del año.
Antes de ese instante, Juanes demostró su legado musical con una actuación en la que interpretó himnos internacionales como “La camisa negra” o “A Dios le pido” junto a compañeros de profesión como Sebastián Yatra y Alessia Cara.
«Nadie te puede parar cuando sueñas”, expresó el artista tras recibir el homenaje de sus compañeros de profesión.
Si hay que buscar una forma de materializar esos sueños de los que habla, su récord de 23 gramófonos dorados -el solista con más Latin Grammy de la historia- puede ser una forma acertada de medir cuán lejos lo llevaron.
¡Que emoción! 🎶👏👏👏 @Juanes Persona del Año 2019 #LatinGRAMMY pic.twitter.com/ErzEAWp9wX
— Latin GRAMMYs (@LatinGRAMMYs) 15 de noviembre de 2019