MusicManía

Bad Bunny es nuestro artista de la semana

Anuncios

Benito Antonio Martínez Ocasio nació en San Juan, Puerto Rico el 10 de marzo de 1994.

Es un cantante y compositor puertorriqueño de hip-hop en español, rap, trap y otros ritmos urbanos, es reconocido por ser un artista creativo y versátil. Es autor de la mayoría de temas y las pistas de sus canciones.

Resultado de imagen para bad bunny y su familia

Creció en las playas de Puerto Rico, en la comunidad de Vega Baja, con sus padres y dos hermanos menores. Su madre es de profesión y ocupación maestra, mientras que su padre trabajaba siendo camionero. Desde su niñez mostró interés por la música, específicamente cuando tenía cinco años. Su primer impulso para adentrarse en la escena musical fue cuando le regalaron un álbum de Vico C para navidad, lo cual lo motivó a empezar a cantar, componer y producir, cuando tenía 13 años.

Resultado de imagen para Bad bunny pequeño

Durante su adolescencia estudió comunicación audiovisual en la Universidad de Puerto Rico en Arecibo, aunque dejó la carrera para ser cantante. Posteriormente, cuando trabajaba en un supermercado como empaquetador empieza a estrenar música como artista independiente.

Sus inicios en la música se dieron cuando él mismo comenzó a realizar sus pistas en FL Studio; además, componía las letras de las canciones y luego las publicaba en varias plataformas digitales, por lo que de a poco fue generando expectativa.

Resultado de imagen para Bad bunny pequeño

«Diles» fue una de las canciones que lanzó a la fama a Bad Bunny en el 2016, ese mismo año, empezó a hacer parte de la compañía Hear This Music de Dj Luian y Mambo Kings. Con su nueva compañía musical, lanzó el remix del sencillo «Diles», donde contó con la colaboración de Ñengo Flow, Ozuna, Arcángel Y Farruko, la cual fue alcanzando millones de reproducciones en YouTube.

Resultado de imagen para Bad bunny pequeño

Bad Bunny llevaba poco tiempo en la escena musical, pero logró llegar al top de la lista latina de Billboard con su canción «Tu no vive así» junto a Arcángel, la cual también rompió récords de visitas en YouTube con dicho vídeo, sobrepasando 11 millones de visitas en solo dos semanas.

El 30 de diciembre de ese mismo año lanzó el sencillo “Soy peor»; además, un videoclip oficial a través de su canal en YouTube.

El 3 de marzo de 2017 estrenó el videoclip de la canción «Si tu novio te deja sola “del cantante colombiano J Balvin, donde Bad Bunny colaboró y el cual fue un éxito en todas las plataformas, llegando a más de 100 millones de reproducciones en YouTube en menos de un mes.

 

Resultado de imagen para Bad bunny si tu novio te deja sola

En el  2017 el cantante ya empezaba a posicionarse como uno de los grandes exponentes en el género urbano. lanzó la canción «Tú no metes cabra», bajo el sello de Hear This Music y la dirección de Fernando Lugo. Posteriormente, el 13 de julio la cantante Becky G lanzó el sencillo «Mayores», el cual contó con la colaboración de Bad Bunny. El 10 de agosto de ese mismo año, el cantante venezolano Nacho publicó el videoclip del sencillo «Báilame» (Remix) en donde participó Bad Bunny y Yandel.

 

Resultado de imagen para Bad bunny tu no metes cabra

Para el 27 de septiembre se lanzó la canción «Vuelve», donde Bad Bunny colaboró con el cantante Daddy Yankee. Además, ese mismo mes lanzó la canción «Mi Puerto Rico», en homenaje a su tierra natal.

Para el 2 de noviembre de 2017, el cantante lanzó la canción «Sensualidad», la cual contó con la colaboración de Prince Royce y J Balvin.

En el año 2018 Bad Bunny continuó con su racha de éxitos estrenando temas como: «Amorfoda», «Dime si te acuerdas», «Loca (Remix)», «Estamos bien», «¿Cuál es tu plan?», «Vamos pa’ la calle», «Te gusté», «Desde el corazón» y «Solo de mi».

Resultado de imagen para Bad bunny amorfoda

Ese mismo año realizó dos colaboraciones que llamaron la atención de todos sus fanáticos, la primera fue la colaboración junto al cantante Drake en el tema «Mía», además su participación en la canción «I Like It» junto a los interpretes Cardi B y J Balvin.

 

Resultado de imagen para Bad bunny y drake
El el año 2019 Bad Bunny estrena el tema «Callaíta», el cual en menos de seis meses ha acomulado casi 360 mil reproducciones en YouTube. Posteriormente, estrenó temas como: «Caro»«La canción» junto a J Balvin, Soltera» (Remix) en la que colaboró con Lunay y Daddy Yankee, «No me conoce (Remix)» en la que colaboró con Jhay Cortez y J Balvin, «Que pretendes» con J Balvin y «La cartera» junto a Farruko.

Resultado de imagen para bad bunny no me conoce
El 21 de noviembre de 2019 estrena canción «Vete», el cual ha logrado más de 30 millones de reproducciones en menos de un mes.

Imagen relacionada

 

 

0
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musicmania

To Top