MusicManía

La industria musical recuerda a Avicii, luego de dos años de su muerte

El 20 de abril del año 2018, la industria de la música eletrónica tuvo un gran pérdida al enterarse de la muerte de uno de los más grandes DJ’s: Avicii, que decidió suicidarse por la depresión que padecía.

El productor y DJ sueco había decidido dejar los escenarios en el 2016, a causa del estrés que estaba sufriendo, por lo que su repentina muerte tomó por sorpresa al mundo de la música electrónica. Así mismo, generó conciencia sobre las enfermedades mentales que padecen quienes hacen parte de este mundo.

Avicii nos ha dejado un gran legado en esta industria, luego de que sacara dos trabajos discográficos hasta la aparición de su álbum póstumo, Tim.

Entre los temas más representativos del artista sueco están:

En 2011 su éxito Levels hizo que se convirtiera en uno de los DJs más populares del mundo. El próximo 28 de octubre del años 2021 Level cumplirpa una década de su estreno, tema que lanzó a la fama a Tim, consolidándose como uno de los DJ’s más solicitados de la industria.

Esta canción catapultó al estrellato a Avicii, y no slo de la música electrónica, sino la música en general. Algo que hace esta canción inolvidable, es que el cantante se dejó ver en el videoclip, cosa que no ocurría con frecuencia.

Advertisements

«Malo» es el remix de la canción, con fragmentos de frases en español en los que defiende los derechos de las mujeres.

Una de sus colaboraciones más celebradas fue “A Sky Full of Stars” con Coldplay, en donde se hizo cargo de los teclados, además de coescribirla y coproducirla.

Este tema generó bastante polémica entre sus fanáticos, pues afirmababan que Kygo no había respetado la visión de Avicii, quien solo sacó el demo pero no la versión final de este. Tanto Sandro Cavazza como el propio Kygo se han encargado de dejar claro que esta Forever yours que presentan como tributo a Avicii no es la Forever yours que el malogrado DJ sueco tuvo en su cabeza y nunca terminó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top