MusicManía

«For sale» la canción más reciente de Carlos Vives y Alejandro Sanz

Los ganadores del GRAMMY se unen en esta cuarentena para lanzar «For Sale», el segundo sencillo de Cumbiana, el más reciente trabajo discográfico que saldrá este 22 de mayo.

«For Sale» tiene una mezcla de sonidos del urban pop y la cumbia, que construyen una canción romántica y desalentadora. “Se trata de apostar por el amor y morir tratando de obtenerlo… pero nos deja una lección importante: el amor no se construye con base en lo material. Es un corazón partío, una puya de Gaita que se fue de los montes de María a buscar a Alejandro Sanz allá por el Guadalquivir, a Sanlúcar de Barrameda, Doñana. Me dicen que por allá lo cogieron los gitanos y lo mandaron con una nota destinataria que decía: A la Nueva Andalucía”, cuenta Vives.

Advertisements

Este nuevo sencillo representa la culminación de una relación para un hombre, quien debe desapegarse de esa relación que no dio frutos. El vídeo oficial, grabado en Bogotá y dirigido por Nuno Gomes,  se desenvuelve en una venta de garaje, la mejor forma para ganarle desapego en el amor. La protagonista es la presentadora colombiana Ana María Trujillo quién se convierte en un espejismo tras el divorcio y el decir adiós.

Finalmente, Cumbiana, el próximo álbum del cantautor colombiano, es una amplia exploración sonora de los orígenes de la Cumbia. Las diez canciones son la colección de música más diversa de Vives hasta la fecha, desde fusiones de salsa y reggaetón hasta el icónico acordeón del vallenato que se ha convertido en parte integral de su sonido. El álbum fue grabado en varios estudios en los Estados Unidos, el Reino Unido y España, así como en la Colombia natal de Vives.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top