La Zona D

Confirmado: La ceremonia de los Oscar será pospuesta

Los OSCAR, uno de las premios más importantes de la industria del Cine, anunciaron este lunes que su edición 93°, será pospuesta dos mese, por lo que serán celebrados el 25 de abril del 2021. Las nominaciones serán anunciadas el 15 de marzo del mismo año.

La llegada del COVID-19 ha afectado a la industria del cine y las artes, pues se han tenido que posponer producciones cinematográficas, y aplazar estrenos (un requisito obligatorio para aquellas producciones que buscan competir por una estatuilla), razón por la que se tomó la decisión del cambio de fecha.

Advertisements

“Nuestra esperanza al extender el período es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de nadie», dijo en un comunicado el presidente de la institución, David Rubin

Con este tiempo adicional, se espera que los estudios tengan tiempo de terminar sus producciones y retrasar las fechas de lanzamiento sin sacrificar sus posibilidades de competir por un Oscar.

Finalmente, la Academía realiza este aplazamiento con la idea de que la ceremonia sea presencial con todas las celebridades del mundo cinematográfico, y no de modo virtual.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top