MusicManía

10 Datos curiosos de Rosalia

La artista catalana se ha convertido en la protagonista de la escena del pop español y gracias al éxito de su álbum ‘El Mal Querer’ que ganó 2 Grammys en el 2018, se ha ganado de todo un poco, tanto malos comentarios como toda una multitud de fans, te dejamos algunas curiosidades sobre ella.

1. Rosalía Vila Tobella nació el 25 de septiembre de 1993 en San Esteban de Sasroviras, en Barcelona.

2. Comenzó a cantar desde que tenía 7 años y a los 13, estudió en la Escuela Superior de Música de Cataluña.

3. Su primer álbum ‘Los Ángeles’, publicado en 2017 fue con el que empezó a darse a conocer en el panorama musical español y latino.

4. Rosalía ha reconocido que admira y ha sido influenciada por artistas como Kendrick Lamar, Pharrell Williams, Julio Cortázar, Pedro Almodóvar, Beyoncé y Kanye West por citar algunos.

5. Rosalía ya es chica Almodóvar ya que la cantante aparece en una escena inolvidable de la película ‘Dolor y Gloria’.

6. Su segundo trabajo discográfico fue ‘El mal querer’, ha sido una de las sensaciones musicales de las últimas décadas, pues no ha dejado a nadie indiferente; incluso, su lanzamiento se promocionó en Times Square de Nueva York.

7. Se le ha visto en sus redes sociales con artistas a las que admira y a las que considera amigas como son Dua Lipa, Amaia Montero y Billie Eilish, esperamos que haga alguna colaboración con ellas.

8. Su estilo ha creado moda y tendencia, ni hablar de sus largas uñas, que son como la cereza del pastel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LA ROSALÍA (@rosalia.vt) el

9. Una de sus colaboraciones, “Con Altura” con J Balvin y El Guincho, se ha convertido en una de las canciones favoritas del verano, pues basta escucharla para ponernos a bailar.

10. Anteriormente, Rosalía ya había colaborado con J Balvin en el tema “Brillo” y en “En Mí”, en este sencillo, sólo se escucha tararear durante una pista de transición. Estas colaboraciones aparecen en el disco de J Balvin ‘Vibras’; seguro alguna vez al escuchar “Brillo”, has cantado “estoy brillando con highlighter, ¿no lo ves?”, pues esa voz, es de Rosalía.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top