Una de las entregas de premios más importantes de la música juvenil, se llevó a cabo el 30 de agosto desde diferentes ubicaciones en la ciudad de Nueva York.
La premiación fue totalmente virtual, con algunas presentaciones previamente grabadas y otras participaciones en vivo, bajo las restricciones y medidas recomendadas para evitar contagios ante la pandemia de COVID-19 que se vive en gran parte del mundo.
La ceremonia, que se celebraría originalmente en el Barclays Center en Brooklyn, tuvo lugar en cinco locaciones diferentes de Nueva York: Manhattan, Brooklyn, Queens, el Bronx y Staten Island. Todas al aire libre para acatar con las medidas de bioseguridad.
La gala arrancó con un pequeño tributo a los fallecidos Chadwick Boseman, Pops Smoke y Naya Rivera, para luego dar inicio a la premiación con la interpretación de The Weekend y su hit Blinding lights, que se realizó desde las alturas de un edificio en Manhattan.
En un foro sin público y con pantallas verdes, donde se reunieron los presentadores y nominados, personajes como DaBaby, Miley Cyrus, Doja Cat, Maluma, Lady Gaga, pusieron el ambiente a tope.
Esta edición de los VMA’s tuvo dos nuevas categorías “Mejor video hecho en casa” y “Mejor presentación en cuaretena”, reconociendo la situación en la que hemos estado viviendo en los últimos meses. Además, fue presentado un galardón especial: Tricon, entregado a Lady Gaga, para honrar sus facetas de cantante, actriz y activista social.
Los ganadores de tres premios VMA’s interpretaron por primera vez su éxito «Dynamite», sorprendiendo a sus fanáticos con un gran performance.
Así mismo, Miley Cyrus tmbién interpretó su más reciente sencillo «Midnight Sky» con aires de uno de los éxitos que catapultó su «nueva» carrera, «Wrecking ball».
Lady Gaga interpretó uno de los éxitos de su álbum «Chromatica», y que interpretó junto a Ariana Grande.
Maluma sorprendió a todos con el performance de la canción del momento «Hawai».
Los Black Eyed Peas hicieron el cierre de la ceremonia con su canción «La vida loca» que hace en compañía de Nicky Jam y Travis Scott.
Así mismo, latinoamérica también fue representada por la boyband CNCO, quienes cantaron su éxito estrenado este viernes, «Beso».
Finalmente, Doja Cat interpretó su éxito «Say so» con un traje de transparencias y luces.