MusicManía

Así fueron los inicios de The Weeknd

Abel Makkonen Tesfaye conocido como The Weeknd, es un cantante, compositor y productor canadiense de origen etíope, conocido por éxitos como «Blinding Lights», «Call Out My Name», «Starboy», «The Hills», «Can’t Feel My Face» y «I Feel It Coming».

Biografía de The WeekndFOTO: ANTON MAK / CC BY 2.0
BIOGRAFÍA DE THE WEEKND
Abel Makkonen Tesfaye, comúnmente conocido como The Weeknd (16 de febrero de 1990) cantante, compositor y productor. Nació en Scarborough, Ontario, Toronto, Canadá. Sus padres, Makkonen y Samra Tesfaye, una pareja de emigrantes etíopes que arribaron a Canadá en los años 80. Fue criado en Scarborough, un barrio que acogía personas de otros lugares del mundo lo que procuró un ambiente multicultural que afectó positivamente a Makkonen en su carrera musical. Sus padres tuvieron que desempeñarse en distintos oficios, su madre fue mesera y también cuidaba personas enfermas. Su padre más tarde les abandonó, lo que llevó a su abuela materna a encargarse de su formación. Gracias a su abuela aprendió a hablar el amhárico, y conoció la Iglesia Ortodoxa Etíope.

Desde temprana edad comenzó a fumar marihuana, por desgracia siguió por las drogas más fuertes. En su juventud tuvo problemas con las autoridades en varias ocasiones, robó un supermercado local con su amigo de la escuela secundaria. ​ Aunque asistió al West Hill Collegiate Institute y Birchmount Park Collegiate Institute, no logró graduarse. Este fue el motivo por el cual adoptó The Weeknd como su nombre artístico, luego el productor Jeremy Rose le sugirió modificar la ortografía para evitar problemas de patente con la banda canadiense The Weekend.

​Empezó a ganar reconocimiento a finales de 2010, cuando subió de forma anónima varias canciones a YouTube bajo el nombre de The Weeknd. Durante el 2011 lanzó tres mixtapes de nueve pistas, titulados House of Balloons, Thursday y Echoes of Silence, que fueron muy aclamados por la crítica. ​ En el siguiente año, lanzó su primer trabajo recopilatorio titulado Trilogy, con treinta pistas remasterizadas de sus mixtapes y tres canciones más. Fue lanzado al mercado por la compañías discográficas Republic Records y XO.

Advertisements

En 2013, lanzó su álbum debut titulado «Kiss Land», que con ayuda de los sencillos «Kiss Land» y «Live For». Su segunda grabación, «Beauty Behind The Madness» se volvió en su primer álbum en llegar al número uno en la lista estadounidense Billboard 200, e incluía el sencillo que logró entrar al «top tres» en distintas listas «Earned It» y produjo los sencillos número uno «The Hills» y «Can’t Feel My Face». Estas últimas, llegaron juntas a los tres primeros lugares en la lista Billboard Hot R&B Songs, convirtiéndose en el único artista del 2015 en hacerlo. ​ The Weeknd ha ganado tres Premios Grammy y ha sido nominado para un Premio de la Academia, ​ y nueve Juno Awards. ​ En septiembre de 2016, se anunció el lanzamiento de su tercer álbum de estudio cuyo título sería «Starboy», que después alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100.

En el año 2014, lanzó Earned It, la cual fue lanzada como un sencillo de la película Cincuenta Sombras de Grey, y alcanzó el puesto número 3 en el Hot 100.

En marzo del 2020 estrenó su más reciente álbum ‘After Hours’, y su canción más reconocida de este «Blinding Lights», que ya ganó un VMA. En su primera semana de publicación el álbum debutó en el puesto número una de la lista de álbumes de Estados Unidos por la venta de más de 418.000 copias en total.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top