MusicManía

Así fueron los inicios de Dua Lipa

Dua Lipa (Londres, Inglaterra; 22 de agosto de 1995) es una cantante, compositora y modelo británica. Inició su carrera a los 14 años de edad publicando distintos covers de canciones de otros artistas en Youtube. En 2015 firmó con Warner Music Group. Su album debut Dua Lipa se lanzó al mercado en 2017, obteniendo éxito a nivel mundial gracias a sencillos como «New Rules», «Be The One» y «IDGAF». El álbum ha sido certificado como disco de Oro en su país natal.

Sus padres son de origen albanokosovar, y es la primera hija del matrimonio. Su padre fue vocalista en una banda y fue una influencia importante para su hija durante sus años formativos a nivel musical. Algunas de sus influencias incluyen los discos Whoa, Nelly! de Nelly Furtado y M!ssundaztood de P!nk.

Ver esta publicación en Instagram

👾

Una publicación compartida de DUA LIPA (@dualipa) el

En 2015 dio inicio a su carrera comercial con el lanzamiento del sencillo «Be The One», el cual obtuvo éxito a través de Europa. La canción seria nuevamente relanzada en 2017, logrando convertirse en su primer sencillo en entrar al top 10 de la lista de éxitos de su país natal.

Advertisements

En 2016 lanzó una serie de sencillos incluyendo su primera canción en entrar al top 20 en el Reino Unido, «Hotter than Hell». Su sencillo «Blow Your Mind (Mwah)» fue el primero de su carrera en entrar a la lista Billboard Hot 100 de los Estados Unidos. Adicionalmente lanzó su primera colaboración con Sean Paul, «No Lie», que se convirtió en su primera colaboración en alcanzar el top 10 en el Reino Unido.

En 2017, continuó la promoción de su album debut, logrando éxito en el Reino Unido con el relanzamiento de «Be The One», su colaboración con Sean Paul, y un nuevo sencillo con Martin Garrix, «Scared to be Lonely». Su álbum fue finalmente lanzado el 2 de Junio de ese año. El sexto sencillo del álbum, «New Rules», ha sido a la fecha el mayor éxito de su carrera, alcanzando en la mas alta posición en varios países, incluido el Reino Unido, y convirtiéndose en su primera canción en llegar al top 10 en Estados Unidos.

En 2018 obtuvo cinco nominaciones a los Brit Awards, incluyendo Álbum del Año, sencillo del año y Artista Británico Revelación del Año. A través de las redes sociales ha anunciado que ya se encuentra trabajando en su segundo álbum, que se espera sea lanzado en ese mismo año. Su séptimo sencillo de su álbum debut, «IDGAF», continuó su éxito alcanzando el top 10 en varios países.

Finalmente, en 2020 lanzó su más reciente álbum Future Nostalgia. Meses después estrenó Future Nostalgia: The Remixes, que contó con la colaboración de importantes artistas como Madonna, Gwen Stefani, y demás.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top