MusicManía

Con un reality: Así comenzó la historia musical de Karol G

Carolina Giraldo, más conocida como Karol G es una cantante y compositora colombiana de género urbano.

Desde niña Karol G tuvo una cercanía con la música. Durante su infancia participó en el reality Factor XS y en 2010 pasó a ser corista del cantante urbano Reykon. En 2012 debutó con el tema “301” junto a Reykon, que llegó a ser número uno en las estaciones radiales.​ Estudió música en la Universidad de Antioquia de Colombia.

Luego, en el 2013 lanza su canción “Amor de Dos”, junto al puertorriqueño Nicky Jam, canción que se volvió viral y tuvo mucho éxito a nivel nacional.

Advertisements

Así mismo, en el año 2014 Karol G presenta sus sencillos “Ricos Besos” y “Mañana” en colaboración con Andy Rivera. En el año 2015 lanzó su propia adaptación de la canción de Andrés Calamaro “Mil horas”, titulada “Ya no te creo”.

Posteriormente, en 2016 llega a la discografía de Karol G los éxitos “Casi Nada”, “Muñeco De Lego” y “Hello” junto a Ozuna.

Finamente, en el 2017 Karol G se convierte en una de las artistas más sonadas con su sencillo A Ella, canción que se logro posicionarse en los charts radiales y se convirtió en un himno para todas las mujeres.

Actalmente, es una de las artistas más reconocidas a nivel internacional. Su éxito «Tusa» junto a la rapera estadounidense Nicki Minaj, logró tener gran alcance, lo que la llevó al mejor momento de su carrera.

Ver esta publicación en Instagram

Celebrando #TUSA 🦄🌈✨💛💛💛

Una publicación compartida de KAROL G (@karolg) el

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top