MusicManía

Taylor Swift ya podrá recuperar los derechos de sus seis primeros discos

No todo son malas noticias en este 2020. En las últimas horas se confirmó que Taylor Swift podrá re grabar sus primeros seis discos. Luego de una gran disputa, la justicia estuvo a favor de la cantante y sus primeras canciones.

«(Se trata de) la música que escribí en el suelo de mi habitación y los videos que soñé y pagué con el dinero que gané tocando en bares, luego en discotecas y después en estadios», dijo la estrella

Cabe recordar que el problema inició cuando Scooter Braun reconocido por ser la persona que descubrió a Justin Bieber) compró parte de Big Machine, junto a los derechos de los primeros seis discos de Swift junto a Scott Borchetta, quien era el dueño de Big Machine Records, la disquera que le permitió grabar sus letras a Swift.

Desde ese momento, la cantante tuvo que pelear para poder interpretar las canciones que la hicieron famosa en la industria musical. Así mismo, se pusieron en peligro las grabaciones de su documental en netflix, pues los managers no permitieron el uso de las canciones para el audioviual.

Advertisements

Sin embargo, el contrato firmado cuando era una adolescente no decía nada sobre nuevas versiones, por lo que Swift podrá regrabar sus temas a partir de noviembre de 2020, tal y como anunció en medios estadounidenses.

Gracias a esto, la intérprete de «Folklore» podrá volver a grabar Debut, Fearless, Speak now, Red y 1989 con Universal Music. Desde que se conoció la noticia, sus fanáticos se emocionaron hasta hacer tendencia el #Taylorisfree.

Se espera que Taylor inicie grabaciones en noviembre para lanzar las nuevas versiones de su álbums en el 2021.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top