FitMania

Ejercicios que te darán una cintura ideal

Ahora nada impedirá que lucir ese abdomen sea un placer.

Luego de varios meses difíciles, finalmente, el final de año ha llegado y con él, también la época de comer platillos de gran sabor, pero también de alta carga de azúcares, carbohidratos y demás elementos que pueden hacer que subamos unos kilitos. 

Si a eso le sumamos que la temporada de vacaciones también está muy cerca, lo mejor es ir preparando el cuerpo para que la cintura no sea foco de vergüenza sino de orgullo y miradas. 

AERÓBICOS

Para empezar, lo ideal es empezar a moverse, literalmente, en el mundo del cardio. Nada mejor para quemar grasa que hacer ejercicios aeróbicos, y si lo combinamos con un buen consumo de agua, y un mayor control al momento de comer, será mucho más fácil ver los resultados.

PLANCHA LATERAL

Otro ejercicio ideal para la cintura, consiste en las planchas laterales. Con una técnica muy simple, pero siendo de los ejercicios más exigentes y completos para el cuerpo, las planchas.

Advertisements

En esta variación, se van a trabajar los músculos abdominales laterales: los oblicuos. Así, el área donde se centrará el trabajo hará que como resultado, se vea una cintura más trabajada.

TWIST RUSO

Otra gran alternativa para ejercitar esta zona del core, es el Twist Ruso, en donde se trabaja de una forma completa tanto oblicuos, como el recto mayor. Con un contrapeso, o con las manos estiradas, se puede aumentar la exigencia. 

Por su parte, estando de pie, también se puede trabajar la zona media del cuerpo. con los pies a la altura de la hombros, se puede usar contrapesos o un palo de escoba detrás del cuello y proceder a girar de lado a lado, siempre apretando el abdomen y procurando no esforzar la espalda.

Finalmente recuerda, la técnica lo es todo, por lo que hacer las rutinas de manera correcta hará que sea más difícil, pero los resultados serán los mejores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top