MakeupManía

Sigue este Paaso a Paso para un delineado perfecto

Anuncios

El maquillaje de ojos perfecto es algo que requiere práctica y sobre todo saber cómo aplicar las sombras de ojos y también cómo no, saber cómo hacer un delineado de ojos tal como lo ves y deseas que se vea en ti.

TE traemos una sencilla guía para que sigas el paso a paso para el delineado soñado que complementará tu maquillaje.

  1. Elige el delineador correcto

El primer punto y el más importante, elegir el delineador que te haga sentir más cómoda. En el mercado puedes encontrar varias clases como por ejemplo: lápiz, gel y líquido. Ensaya con todos ellos para que veas cuál te da mayor precisión a la hora de hacer el trazo.

Si no tienes mucha experiencia lo mejor es iniciar con el lápiz, pues tu podrás medir qué tan gruesa o delgada quieres la línea sacándole la punta que desees, así como midiendo la intensidad del trazo.

Ahora bien, cuando te sientas un poco más cómoda y familiarizada con tu delineado de ojos, te recomendamos usar los delineadores en gel y líquidos ya que estos aportan mayor suavidad y por ende mayor precisión.

2. Adiós manos temblorosas

La mano temblorosa puede ser el peor enemigo de un buen delineado de ojo, por eso lo mejor es que antes de iniciar te sientes en un lugar iluminado y cómodo frente a tu tocador.

Apoya siempre tu codo sobre una superficie plana y cuando tomes el delineador apoya tu dedo meñique en tu mejilla para tratar de estabilizar tu mano.

3. No estires el parpado

No estires la piel cuando apliques el delineador, este puede ser un erro común y es mejor evitarlo porque cuando el párpado vuelva a su posición, el trazo cambiará completamente y el resultado puede ser desastroso.

4. Elige una técnica con la que puedas guiar tu delineado

Dibuja algunos puntos o rayitas en el borde de las pestañas que te sirvan como trazos guías y luego únelos. Esta técnica te dará un delineado fino y será tan largo como hayas puesto los puntos de apoyo.

Puedes también ayudarte de elementos como una cuchara, una cinta adhesiva, o el borde de una tarjeta que te sirvan como guía al final del trazo para que quede tal y como lo quieres.

5. De adentro hacia afuera

Cuando vayas a trazar la línea lo mejor es que inicies desde el lagrimal hasta el rabillo del ojo y no al contrario ya que así podrás darle forma a la punta final del delineado de una manera más fácil.

Este paso funciona siempre y cuando quieras un delineado delgado y sobrio.

6. Guíate por el final de tu ceja

Para tener idea de hasta dónde puedes llegar con el trazo de tu delineado, intenta que esta vaya en dirección a como termina tu ceja. Aquí es donde puedes ayudarte con la cinta adhesiva o el borde de una tarjeta para que la línea quede recta.

7. Une con la forma de un triángulo

Recuerda que todo dependerá de qué tipo de delineado quieres, si estás buscando uno más grueso debes unir la punta que sobresale del rabillo del ojo con otra línea que va en dirección hacia el borde de tus pestañas y rellenar en el centro.

La idea es que quede dibujado un triángulo alargado y rellenes.

8. Menos es más

Si apenas estás iniciando empieza trazando líneas delgadas, con el paso del tiempo podrás poner en práctica una punta y un “triángulo” cada vez más gruesa y larga, según sea tu intención.

9. El hisopo: tu mejor aliado para los errores

Si no estás contenta con algún tramo de tu delineado puedes ayudarte con un hisopo, así que humedece con un poco de removedor de maquillaje y borra la parte que te quedó mal.

No temas en volver a empezar, el delineado de ojos solo se aprende con práctica y errores.

10. El delineado va de último

en en cuenta que si quieres llevar sombra de ojos, además del delineado, primero debes maquillar tu ojos con las sombras y finalizar con el delineador y nunca al contrario, pues echarías a perder el trabajo.

0
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musicmania

To Top