FitMania

Cómo marcar la ‘V’ en el abdomen sin morir en el intento

También conocido como el Cinturón de Adonis, son uno de los músculos más llamativos que tiene la zona abdominal, ya que descienden en la parte baja y lateral del área, razón por la que se le conoce como la ‘V’.

La principal función de este músculo es estabilizar la columna lumbar y la pelvis antes de que se produzca el movimiento de las extremidades inferiores y superiores.

Porque es una de las zonas más trabajadas y deseadas por hombres y mujeres para marcar, te traemos una serie de ejercicios que te ayudarán a alcanzar tu objetivo.

1. Tabla lateral con levantamiento de pierna

Ubicate de lado sobre el suelo, apoyando tu peso sobre el antebrazo. Cuida que el codo se encuentre  debajo del hombro y el cuerpo esté alineado desde la cabeza hasta los tobillos. El pie izquierdo debe estar encima del derecho. Levanta la pierna izquierda tanto como te sea posible. Sostenla en el aire durante tres segundos y después bájala. Haz 15 repeticiones y luego cambia de lado para completar un set. Realiza 3 sets.

2. Giro ruso

Siéntate sobre el piso con los pies apoyados en el suelo a la misma distancia de las caderas. Seguidamente, sostén una pelota y levanta un poco los pies del suelo y debes de colocar ambos isquiones (los huesos debajo de tus glúteos) sobre el piso. Ahora debes girar tu torso rápidamente hacia la derecha y luego hacia la izquierda, pero cuida de no apoyar los pies en el piso. Esa es una repetición. Continúa, girando rápidamente de lado a lado: haz tres sets de 30 repeticiones cada uno.

3. Abdominales en V

Recuéstate boca arriba y levanta tu torso al mismo tiempo que las piernas, elevándolos hacia el techo, de manera que tu cuerpo forme una «V». Baja despacio hasta volver a apoyar el torso y las piernas en el piso. Haz tres sets de 12 repeticiones.

4. Ejercicios de escalador

Colócate en posición de corredor con los brazos estirados y las muñecas debajo de los hombros para que tu cuerpo esté alineado. Levanta la pierna derecha, flexiona la rodilla y lleva la pierna hacia afuera, pasándola junto al codo derecho Regresa a la posición inicial y haz lo mismo con la pierna izquierda para completar una repetición. Haz tres sets de 20 repeticiones.

Finalmente, puedes hacer esta rutina de 4 ejercicios la puedes hacer dos veces por semana después de hacer una sesión de cardio para eliminar grasa abdominal. Descansa un minuto entre cada set y 30 segundos entre cada ejercicio. Desde luego, seguir una dieta balanceada, libre de alcohol y azúcares ayudará a lograr la deseada ‘V’.

Pauta Publicitaria
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top