FitMania

EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO Y ESTIRAMIENTO, INFALTABLES PARA ENTRENAR

Anuncios

Durante mucho tiempo se ha escuchado hablar de los términos calentamiento y estiramiento, pero poco se sabe de ellos y pocas son las personas que los realizan. El calentamiento son ejercicios que se deben ejecutar antes de iniciar cualquier tipo de actividad física, pero en este caso estaremos enfocados en un calentamiento antes de una jornada de running.

Laura Thomas, licenciada en Cultura Física, Recreación y Deportes, afirma que siempre se debe preparar el cuerpo para cualquier esfuerzo físico que se vaya a realizar, pues de esta manera se acondicionan los músculos y se  evita que haya algún tipo de lesión.

“Hay calentamientos generales y específicos que van direccionados a la actividad o deporte que vamos a realizar. Primeramente casi todos los calentamientos inician igual, pero al momento de ir avanzando se van ajustando los movimientos a la parte del cuerpo que vamos a trabajar directamente”, explica Laura.

En el caso de un calentamiento para running se pueden incluir ejercicios de movilidad y otros como skipping, trote, saltos, jumping  y sentadillas para que gradualmente se vaya activando toda la zona cardiovascular y las articulaciones tanto inferiores como superiores. La duración de estos ejercicios varía, pero se estima que de manera general puede durar entre 10 a 15 minutos.

“Para calentar de manera general no se necesita ningún implemento. Tu cuerpo es la máquina  perfecta que vas a utilizar para prepararlo. Ya si hablamos de un calentamiento de, por ejemplo, un tenista, sí se necesitan ciertos objetos para ello porque su necesidad es totalmente distinta”.

En cuanto a los estiramientos son movimientos que permiten la elongación del músculo que se trabajó. Realizar estiramientos después de cualquier tipo de ejercicios ayudará a evitar la rigidez y las contracturas, impidiendo en un gran porcentaje la incidencia de cualquier lesión.

“Un buen estiramiento aparte de que sea completo debe durar de 10 a 15 segundos por cada articulación y poco a poco se va forzando el rango de movimiento para así ir avanzando”.

Realizar calentamientos y estiramientos es fundamental para cada rutina de ejercicios o de actividad física que se realice. Evitar lesiones, preparar y relajar el cuerpo son los principales objetivos de estos movimientos.

0
Pauta Publicitaria
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top