Con la creciente necesidad de estar y sentirse bien, muchas personas han optado por tener una vida saludable.
Existen ejercicios que científicamente demostrados y acompañados con una buena alimentación, ayudan a quemar toda esa grasita que nos incómoda. Primero que todo hay que plantearse una meta y ser consciente que estamos haciendo mal para corregirlo.
De nada sirve realizar los ejercicios unas pocas veces a la semana, hay que ser constantes, ya que los cambios se verán con el tiempo. No olvides los estiramientos o podrás llegar a lastimarte.
- Correr o saltar la cuerda: estos ejercicios son muy buenos para tu cuerpo y para tu mente. Permiten realizar lo más conocido cómo cardio y a quemar calorías. Empieza con el tiempo que creas suficiente pero esfuérzate cada día más a aumentar el nivel. Lo interesante de este ejercicio es salir a un parque y respirar, y si no hay un parque con mucha naturaleza, concéntrate en disfrutar y relajarte.
- La plancha: este ejercicio consiste en mantener una postura recta con los codos y pies en el piso. Trata de empezar con 30 segundos, sabemos que al comienzo duele y que mientras hacemos el ejercicio el tiempo se pasa lento, pero lo importante es aguantar lo que más se pueda. Luego con el tiempo podemos aumentar el tiempo progresivamente.
- Yoga o zumba: Si eres de las personas que le gusta la espiritualidad esta práctica será lo mejor para ti, pero si por otro lado le gusta divertirte y bailar también está la opción de zumba. Cada movimiento debe ser controlado y guiado por un especialista. Lo bueno es que con la virtualidad no es necesario pagarle para que te enseñe, existen varios tutoriales o clases donde te enseñarán lo básico de estas dos prácticas.
Recuerda pensar en todas tus capacidades y date cuenta de que puedes lograr todo lo que te propongas.
Listo ahora toma la decisión y a ¡darle con toda !