Con el paso de los años el maquillaje cambia, incluso, con el paso de los días. Si miramos tiempo atrás la tendencia era al estilo de Kim Kardashian, contornos marcados, igual que las cejas, cobertura alta en base y labiales mate. Sin embargo todo dio un giro radical y aunque se siguen utilizando estas técnicas, es importante actualizarse y enfocarnos en el cuidado de la piel con maquillaje o sin el.

Este año se posicionaron los estilos sencillos, con donde lo natural es el enfoque central. Cejas orgánicas, piel de bebe, gloss para hidratar labios y productos en crema para dar esa textura natural.
Luego de la pandemia del Covid -19 se genero la tendencia »No Makeup» también llamado Soft glow skin o efecto buena cara, donde se refleja una piel luminosa, brillante y sonrojada con rubor, este efecto se lograr con hidratación extrema el uso de correctores y bases ligeras sin acabado mate y el iluminador aplicado en zonas estratégicas.
Por ultimo, la mascarilla para evitar el contagio del virus Covid – 19 ha traído maquillajes coloridos donde lo llamativo sean los ojos, colores neones, colores neutros y delineados gráficos. ¡Todo mas allá de la imaginación!
