Artista de La Semana

Artista de la semana: Rosalía

Rosalía Vila Tóbela o como normalmente la conocemos «Rosalía» o «La Rosalía» que destaca en talentos como: compositora, cantante, productora y actriz. ¿Pero que tanto conoces de ella? Nació en Barcelona, siendo mas exactos en «Sant Cugat del Vallés» el 25 de septiembre de 1992 y se crio en San Esteban de Sasroviras, siendo la segunda hija de José Manuel Vila y Pilar Tóbela.

Su gusto por la música inicio a los 7 años gracias a que su padre la impulso a cantar, pero fue hasta los 10 que se formo musicalmente enfocándose plenamente en ella. En el 2017 saco su primer álbum «Catalina», este considerado uno de los mejores del año por los medios de comunicación, dando paso a una nominación en los Premios Grammys Latinos 2017.

Advertisements

Es la artista española con mas galardones otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la grabación ya que ha ganado 7 Premios Grammys Latinos por «Malamente» y por su álbum «El mal querer». Vale destacar que también ha logrado 2 premios en los MTV Video Music Awards.

Rosalía hace un mezcla de sonidos tales como el flamenco tradicional, el pop, trap, hip hop, música electrónica y música experimental. La cantante española ha logrado ser conocida a nivel mundial, cosechando triunfos internacionales. Ha hecho colaboraciones con grandes artistas: Con J.balvin en «Con altura», en el remix de «Relación» junto a Daddy Yankee, Sech, J.Balvin y Farruko, «TKN» Travis Scott y demás.

La cantante se destaca por su creatividad para combinar géneros musicales y estar abierta a cualquier estrategia musical, por su voz, sus ritmos, bailes y libre expresión tanto en videos musicales como en el escenarios, llevándose millones de admiraciones a nivel internacional lo que ha hecho que su genero musical este en cada esquina del mundo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top