El ejercicio debe convertirse en una parte fundamental de nuestro diario vivir, muchas veces por salud, otras veces por nuestro aspecto. Sin embargo, muchas veces caemos en el error de no crear una rutina diaria, lo que no sabemos es que 5 minutos al día hacen la diferencia.
El método Sakuma te ayudara a lucir un cuerpo espectacular, sin fuertes rutinas, pero si con dedicación y buena alimentación. Este método, trata de corregir ciertos hábitos posturales, por medio de 5 diferentes ejercicios que deben ser practicados un minuto por cada uno.
1 Ejercicio:
Para ejecutarlo hay que colocarse boca abajo cruzando las manos en la nuca y pegando la barbilla al cuello. Después, hay que cruzar las piernas por los tobillos y elevar la cabeza y las piernas manteniendo solo sobre el suelo el abdomen durante 10 segundos y repitiendo el movimiento 3 veces.
2 Ejercicio:
Mantener la misma postura pero sin cruzar las piernas en los tobillos y presionándolas una contra otra. También debe de durar 10 segundos y repetirse 3 veces.
3 Ejercicio:
Manteniéndose tumbado boca abajo, hay que cruzar los tobillos separando las rodillas. Después hay que levantar las piernas del suelo y mantenerse así durante 10 segundos. Con esta técnica se fortalecen las caderas, se trabajan los glúteos y se lucha contra la celulitis. (Cruza piernas, mismo ejercicio)
4 Ejercicio:
También hay ejercicios que se pueden hacer sentados. Aguanta 3 segundos y cambia de piernas. Se deben hacer 10 repeticiones.
5. Ejercicio:
Finalmente, realiza por un minuto una plancha, o calentamiento que incluya parte de ejercicio.
Recordemos que este solamente es un método, sin embargo tu puedes realizar 5 ejercicio un minuto por cada uno, de tu preferencia o de tu gusto, teniendo en cuenta tu estado de salud y alimentación. Antes de cualquier proceso, consulta a tu médico.