Andres Cepeda ha sido uno de los cantantes colombianos más reconocidos nacional como internacionalmente, en especial por su potencial voz, sin embargo, a diario le agradece a la música por ayudarlo a superar su problema comunicativo.
“(La tartamudez) se empezó a manifestar en los años de la pre adolescencia (…) tenía muchos problemas para comunicarme y para socializar en mi grupo escolar porque me costaba mucho decir mi nombre o presentarme en clase” expresó el cantante.
A su vez, asegura que esto lo llevó a muchas inseguridades, pero años después y refugiándose en la música, encontró melodías que reforzarán su voz, pero que a su vez, desapareciera tal dificultad.
“La música fue una oportunidad no solamente para lograr eso sino para ser la persona que soy hoy en día y encontrar un camino y enamorarme de la música y seguir estudiando y empezar con mis proyectos”, dijo Andres.
Destaca que los niños con situaciones similares o distintas, pero que les afecte, son unos guerreros por seguir en la lucha, sin embargo, los invito a ser fuertes y a no sentir temor.