Geekmania

Así puedes cambiar el texto a otro idioma con Google Sheets

Google (compañía principal subsidiaria de Alphabet especializada en productos y servicios relacionados con internet) creador de Google Sheets (programa de hoja de cálculo), nos explica una de sus funciones.

Translate y Sheets son aplicaciones originales de Google donde ambas pueden interactuar entre sí, algo que puede ser útil a la hora de querer generar una hoja de calculo con traducciones, función que se puede realizar con la digitación de una fórmula.

La propia aplicación te ira ayudando, primero tienes que empezar a escribir la fórmula =GoogleTranslate en la celda donde deseas que aparezca la traducción, de inmediato te aparecerá una sugerencia la cual te guiará con los pasos a seguir.

La opción que aparecerá dirá lo siguiente: =GoogleTranslate(“textoatraducir”; “idiomadetexto”; “idiomaalquetraducir”) el primer título lo tendrás que modificar colocando las coordenadas de la celda que quieres traducir, después de esto tienes que colocar el código del idioma del texto y justo después separado por un punto y coma (;) el código del idioma al que se deseas traducir.

Aquí te dejamos un ejemplo de la fórmula final:

                 =GoogleTranslate(“A6”; “es”; “en”)

Con la fórmula del ejemplo se traducirá de español a inglés.

Pauta Publicitaria
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top