FitMania

¿Qué es el deficit calórico y cómo funciona?

Muchas veces nos exigimos mucho a la hora de hacer una rutina de ejercicio, pero finalmente, no logramos ver resultados ¿Saben por qué es? 

La única manera de ver cambios es haciendo un deficit calórico ¿De qué trata? Se puede explicar como la falta de calorías para reducir y mantener un peso equilibrado del cuerpo, en pocas palabras, quemar más de lo que comemos para no engordar e incluso, perder peso. 

Sin embargo, debemos conocer los nutrientes que debemos consumir, todo esto depende de tu salud física, peso y objetivo. Es importante saber, que cada persona tiene un requerimiento diferente, por eso, antes de seguir leyendo, es importante que consultes con tu médico, ya que el deficit esta confirmado científicamente, pero es importante tener la opinión de un especialista sobre lo que tu cuerpo necesita. ¡No te arriesgues innecesariamente!

Para calcular tus calorías a consumir, diferentes deportistas explican como hacerlo de manera asertiva : “Multiplica tu peso corporal por 26 y por 28. Es decir, si pesas 90 kilos, 90 x 26 = 2340 y 90 x 28 = 2520 . Tu rango de calorías diarias estará por tanto entre 2340 y 2520. Conocido esto, calcula las calorías que consumes haciendo deporte, por ejemplo, 500, e irás adelgazando más o menos según el rango en el que estás y el ejercicio físico que realizas”

Advertisements

También es importante saber que consumir en un Deficit Calórico, por ejemplo: Las proteínas son fundamentales en el proceso, Pero, mínimo, las proteínas deben suponer de un 10 al 15 % del aporte calórico total, y de alto valor biológico sobre todo, como carne, pescado, leche o huevos. Cereales, quinoa, avena, frutas o verduras; y grasas insaturadas como frutos secos, pescado azul (sardinas, arenques)  o aceite de oliva. 

Por muy difícil que sea, las harinas, refrescos, comida chatarra y demás hay que dejarlas, pues esto puede retroceder tu proceso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top