La colorimetría es un tema bastante amplio, pues hay que tener en cuenta la dimensión, temperatura, combinaciones, tonalidades y demás. Sin embargo, te explicaremos una manera sencilla de saber que sombra luce tu tono de piel.
Piel trigueña: Los colores cálidos y neutros favorecen a tu color de piel: Dorado, naranja, amarillo, beige y rojo. Para tus labios opta por tonos coral.
Piel negra: Si tu piel es negra u oscura, es preferible que manejes tonalidades frías y cálidas, es decir, amarillo, naranja o rojo y tonos fríos como el gris y el violeta. Si quieres agregar algo a tus labios, el color fucsia y chocolate lucen de maravilla.
Piel blanca: También va para las personas que tengan el cabello rojo. Te favorecen los colores cálidos, sombras verdes o azules en tonos suaves. Y en cuanto a los labios, los tonos marrones y rojos.
Ten presente que estos son consejos que te guiaran en el mundo del maquillaje, sin embargo, tu comodidad va primero. Si te gusta mezclar otro tipo de tonalidades, hazlo, siempre y cuando tengas en cuenta la colorimetría