En navidad más de uno quiere lucir reluciente con sus mejores vestuarios y hasta con sus mejores maquillajes, sin embargo, muchas veces tenemos tantas ideas en la cabeza que no sabemos cómo organizarlas, pero no te preocupes, aquí te daremos unos tips que te ayudarán con tus look decembrinos.
- Si quieres utilizar colores de sombras fuertes, asegúrate de no tener un vestuario multicolor. ¿Queremos que nuestra atención se la lleven nuestros ojos y nuestra «pinta»? En estos casos, aplica colores tierra mezclados con colores rosados suaves o naranjas ¡No fosforescentes! Puedes añadir uno que otro toque de Glitter.
- Mira en que contexto se va a desarrollar tu noche navideña o tu noche de año nuevo, si es algo más elegante opta por colores tierra en el vestuario y luce unas sombras metalizadas, es decir, si tienes un vestido negro, junto con un abrigo café, puedes aplicar un azul metalizado combinado con sombras claras, como un beige.
- ¿Qué hacer con los labios? Hidratalos muy bien la noche anterior, para que con cualquier color luzcan fabulosos. Si quieres utilizar un rojo, trata de que tus sombras no sean de muchos colores o que sea un efecto más elegante, también puedes optar por un maquillaje más natural en el que resalten tus labios. Si tus sombras son colores llamativos, trata de jugar con tu imaginación sin pasarte de la raya, utiliza colores rosa, anaranjados o neutros.
- Finalmente tu piel, es un consejito extra. Recuerda que el maquillaje ayuda, pero nuestra piel siempre debe ser la protagonista principal, semanas antes trata de mantenerla hidratada, cuídala del sol con protector solar y exfolia dos veces por semana (dependiendo tu tipo de piel) un día antes, depila con un gel que no hale bruscamente tu piel, exfolia, hidrata la zona de los ojos, en conclusión, haz una noche de spa.
¡Recuerda usar productos que sean de tu tipo de piel! Si ves alguna reacción, deja de usar y ve a tu médico de confianza